TORTILLA DE LENTEJAS ROJAS CON CALABACÍN Y ALGA WAKAME

tortilla con lenteja roja calabacin y alga wakame
Ingredientes: 
2 tazas de lentejas rojas
5 tazas de agua
2 cebollas
1 calabacin
1 tira de alga wakame
Sal del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra
Perejil, Albahaca, Oregano molido….(al gusto)
Comino molido
Preparación: 
– Lavar las lentejas rojas y colocarlas en una olla con el alga wakame cortada pequeñita, especias al gusto, el comino, el agua y un poco de sal del Himalaya.
– Llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo, dejar cocinar hasta que estén cocidas.
– Saltear las cebollas y el calabacín con una pizca de sal en una sartén. Añadirlos a las lentejas cocidas y mezclar bien hasta obtener una masa de consistencia espesa.
– Deja enfriar esta masa. Cuando esté fría,
– Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadir la masa de las lentejas rojas con la cebolla y el calabacín.
– Con la ayuda de una espátula hacer la forma de una tortilla, dejar tostar un lado, darle la vuelta y tostar por el otro.
Listo para disfrutar!!
Fuente:  http://cocinamacrobioticamediterranea.blogspot.com.es/

CALABAZAS DE ARROZ

Y para este fin de semana una sencilla receta que hará disfrutar a niños y mayores

  • 1  taza de arroz de grano medio o corto
  • 1 Cucharada sopera rasa de Curcuma
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya o similar
  • Especiar al gusto

Preparación:

Hervir todos los ingredientes durante 15 minutos, o hasta que todo el líquido se haya absorbido. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer las pequeñas calabazas coger pequeñas bolas de arroz, presionando firmemente con las manos. (Nota: Si el arroz se pega a las manos, rociar ligeramente las manos con agua al hacerlas rodar.)

Para formar los ojos y la boca, cortar aceitunas negras y presionarlas sobre las bolas de arroz. Para hacer el tallo, cortar un pequeño triángulo de pimiento verde y colocarlo en la parte superior.

A disfrutar!!

http://www.pequerecetas.com/

Curry de garbanzos (chana masala)

Una gran proporción de la población de la India es vegetariana. Su capacidad para dar sabor y relevancia a las verduras o, como en este caso, a las legumbres, es sorprendente. Aquí tienes un plato vegetariano que adorarán hasta los más carnívoros.

 Ingredientes

2 Cs. de mantequilla

1 cebolla mediana, picada

2 dientes de ajo o ajo negro, picaditos

1 Cc. de jengibre en polvo

1 tomate pequeño picado o triturado

250 ml de agua

300 g de garbanzos con un poco de sal (Puestos en remojo el día antes)

El zumo de medio limón

Guindilla o cayena al gusto

1 Cp. de cilantro molido

1 Cp. de comino en polvo

½ Cp. de cúrcuma

½ Cp. de Garama Masala

3 Cc. de sal del Himalaya o similar

Cs: Cucharada sopera     Cp: Cucharada postre      Cc: Cucharada café

¿Cómo se hace?

Calentamos la mantequilla en una olla y blanqueamos la cebolla en ella durante 8 minutos. Añadimos el ajo y freímos otros 2 minutos. Añadimos el cilantro, comino, guindilla o cayena y cúrcuma, mezclamos bien.

Añadimos el tomate y dejamos que sude 5 minutos, mezclando con regularidad. Vertemos el agua y los garbanzos y esperamos a que nuestro guiso dé un hervor.

Añadimos entonces el garam masala, el zumo de limón y la sal. Dejamos hervir a fuego suave 10 minutos. Comprobamos de sal.

Acabamos añadiendo el jengibre dejando que hierva un minuto. Servimos caliente y a disfrutar!!

Datos de http://www.cocinista.es/

Soja Amarilla y Tofu.

tofu

Hoy queremos enseñarte a hacer TOFU. Pero antes de ponernos a ello, contestaremos a alguna de las preguntas más usuales que suelen hacernos nuestros seguidores: ¿Qué es el Tofu?  Tofu en japonés quiere decir “cuajada de soja”, que es muy similar al queso fresco. ¿Cómo consumirlo? Puedes incluirlo en las ensaladas, hacerlo a la plancha, incluirlo dentro de un plato de verduras, etc. ¿Qué beneficios nos aporta? Además de ser rico en proteínas y Calcio, tiene alta digestibilidad. ¿Cuánto tiempo se conserva? Esa es una ventaja, ya que el Tofu casero puede durar hasta dos semanas en la nevera, en un recipiente cubierto de agua. Sigue los siguientes pasos y conseguirás muchas ventajas para tu salud de una manera simple y económica.

  • ELABORACIÓN 1 

Con 1 L de Bebida de Soja, 3 limones y medio vaso de agua.

  1.  Exprimir los limones y mezclar el zumo con el agua templada.
  2.  En un cazo, calentar la leche de Soja, y cuando empiece a hervir añadir lentamente la mezcla de agua con zumo. La leche empezará a cortarse.
  3.  Colar la leche cortada, y colocarla en una gasa para hacer presión y que el tofu expulse todo el agua que contiene.
  4. Conservar en la nevera.
  • ELABORACIÓN 2 (Soja amarilla a granel disponible en tienda)

Con 300g de Habas de Soja Amarilla, agua y dos limones.

  1. Dejar la soja amarilla en agua toda la noche.
  2.  Hervir 1.5l de agua
  3. Batir la Soja que ha estado a remojo con 0,5l de agua fría, hasta que quede un puré.
  4.  Añadir el puré al agua hirviendo y remover, hasta que empiece a salir espuma mientras continúa hirviendo a fuego lento.
  5.  Colar sobre una olla con la ayuda de una gasa y apretar el puré para que libere todo el líquido que contiene sobre la olla, que será nuestra leche de Soja.
  6.  Volver a hervir sobre 0,5l de agua, el puré de Soja que queda, y repetir el mismo procedimiento de colar el líquido sobre la olla que contiene la leche de Soja.
  7.  Tirar el contenido restante del puré.
  8.  Exprimir los limones y mezclar el zumo en medio vaso de agua. (seguir elaboración 1)
  9.  Continuar el proceso con la leche de Soja filtrada del puré. Poner a calentar la leche en la olla.
  10.  Añadir el zumo de limón cuando rompa a hervir.
  11.  Colar la leche cortada, y colocarla en una gasa, para poder hacer presión sobre el Tofu, para que elimine el agua sobrante.
  12.  Conservar en la nevera.

Consejo:  puedes personalizar tu tofu, añadiendo a la leche distintas especias, sal… ¡Y a disfrutar!

También tenemos disponible en tienda la caja de Tofu ecológico ya preparado Hijas del Sol de 350g neto.
Comparte este artículo (Datos de http://www.ynsadietnatural.com/)

CAFÉ VERDE.

Además de ser saciante y conseguir que no piquemos entre horas, el café verde es un gran antioxidante que protege nuestras células contra el envejecimiento y previene la degeneración del organismo.

""

El café verde se viene utilizando en los últimos años como un remedio muy popular para perder peso y disponer así de una mejor calidad de vida. Sus propiedades saciantes permiten por ejemplo, que podamos planificar las comidas con mayor comodidad y seguridad, controlando actos tan comunes como comer entre horas. A ello hemos de añadirle sus múltiples beneficios para la salud que recientemente están saliendo a la luz dada su popularidad.

Hemos de tener en cuenta que la opción de tomar café verde es una ayuda y un complemento que deberemos combinar con una dieta equilibrada y algo de deporte.No se trata en absoluto de alimentarnos únicamente con él durante unos días, excluyendo otro tipo de nutrientes. En absoluto, en el momento en que iniciamos una dieta debemos saber planificarla correctamente para ir perdiendo peso de forma equilibrada pero cubriendo todo el aporte básico de proteínas, vitaminas, minerales…etc. El café verde es un sencillo aliado, es un saciante que podemos incluir en nuestros alimentos. Te explicamos pues sus beneficios.

¿Qué es el café verde?

El café verde no era hasta hace poco muy conocido, se trata de un grano que aún no está tostado, de ahí que su venta no fuera muy habitual.El grano está aún verde, tiene un aroma mucho más intenso que el café negro y su sabor, es ligeramente amargo. Es sin duda un tanto peculiar pero también exquisito, tanto que últimamente está adquiriendo muchos más adeptos a esta novedosa bebida.

Propiedades del café verde

  • Lo hemos señalado con anterioridad, el café verde sacia el apetito y nos permite no picar entre horas para poder cumplir las comidas a la hora fijada sin antojos. Dispone de unos elementos llamados fenólicos que, como el ácido clorogéniconos permite obtener una sensación saciante con la que nuestro organismo y nuestro cerebro se quedan satisfechos.
  • El café verde también eleva la actividad lipólitica con la que vamos a poder regular el depósito de grasas en los tejidos blancos. Quema las grasas y nos ayuda muchísimo en nuestras complejas dietas.
  • Es también un antioxidante ideal, ayuda a mantener en buen estado nuestras células previniendo el envejecimiento, un aliado perfecto si tenemos en cuenta también su elevado nivel de polifenoles, que nos permiten evitar la degeneración de nuestro organismo.
  • Tal vez conozcas ya las propiedades del café para eliminar la celulitis, y es que gracias a sus principios drenantes es perfecto para eliminar grasa acumulada. Así que no dudes tampoco en incluir el café verde para ayudarte a eliminar esa molesta piel de naranja.

¿Qué beneficios me aporta el café verde?

  • Diabetes: Los médicos y nutricionitas lo recomiendan para la Diabetes tipo 2 ya que es ideal para rebajar el nivel de azúcar en sangre.
  • Evita la formación de cálculos renales.
  • Contiene menos del 20% de la cafeína en una taza de café, así pues, no produce ansiedad o nerviosismo.
  • El café verde, gracias al Ácido Clorogénico, neutraliza ciertos componentes cancerígenos evitando que dañen el ADN, y se produzcan mutaciones.
  • Reduce la fatiga. 
  • Nos ayuda a mejorar la memoria.
  • Regula el peso y nos ayuda a perderlo gracias al ácido clorogénico, que evita la concentración de grasas estimulando el metabolismo de los lípidos.

¿Cómo tomar café verde?

Los nutricionistas  recomiendan tomar 400 mg por día, dividiéndolo en dos tomas. La primera toma sería de 200 mg 30 minutos antes del desayuno, y la segunda de 200 mg, 30 minutos antes de la cena.

Los granos verdes de café suelen provenir de Colombia, Hawaii y Brasil, son los granos de más alta calidad que producen un café más sabroso y con mayor grado de prolifenoles, básicos para quemar grasa. Podemos hacerlos en infusión con las cantidades indicadas para después, dejarlos reposar unos 15 minutos.

¿Cuánto puedo adelgazar con el café verde?

Los estudios dicen que tomar café verde de forma continuada permite reducir entre 1 y 2% del peso corporal cada semana. Así, y como ejemplo, una persona que pesa 100 kilos puede bajar de 1 a 2 kilos por semana. Desde aquí te recomendamos que combines el café verde con una dieta equilibrada y algo de deporte, algo que te permitirá sin duda rebajar peso de forma muy saludable. Y recuerda que para cualquier duda, consulta con tu nutricionista.

Contraindicaciones del café verde:

  • El café verde posee un elevado contenido en cafeína, por este motivo está contraindicado en personas con enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, palpitaciones, estados de nerviosismo y ansiedad, problemas de insomnio, embarazadas, mujeres durante la lactancia y niños.
  • El café verde disminuye la absorción de hidratos de carbono, por ello se ha comentado que puede ser útil en el tratamiento y control de la diabetes mellitus tipo 2, sin embargo puede resultar peligroso si se está tratando la diabetes con insulina u otros medicamentos (por riesgo de hipoglucemias). En este caso siempre será necesario consultar acerca de su consumo con el médico.
  • El café verde puede irritar la mucosa del aparato digestivo, por lo que, estaría contraindicado en pacientes con úlceras gastroduodenales.
  • Está también contraindicado en caso de enfermedad renal.

Efectos secundarios del café verde:

No siempre aparecen efectos secundarios por consumo de café verde, aunque sí pueden aparecer en personas especialmente predispuestas, o bien, si nos excedemos en la cantidad que consumimos.

Algunos de estos efectos secundarios serían:

  • Nerviosismo
  • Palpìtaciones
  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Ardor de estómago y reflujo gastroesofágico.
  • Bajadas bruscas de glucemia (azúcar en sangre) con sensación de cansancio y debilidad.

Si nos decidimos a consumir esta bebida, deberemos ser prudentes e informarnos bien de que no tenemos ninguna clase de contraindicación y en caso de sufrir algún efecto secundario, disminuir o incluso suspender su consumo. Siempre consultar con su médico.

Arroz con Hierbabuena y garbanzos

Arroz con Hierbabuena y garbanzos

Ingredientes de la receta: (4 personas)

  • 1/2 kgr. de garbanzos a remojo 
  • Agua suficiente para hervirlos
  • Especias para caldo de #semillaygrano 
  • Puñadito de arroz por persona
  •  4 cucharadas de aceite
  • Dientes de ajo
  • Una cebolla
  • 2 o 3 tomates según tamaño
  • Hierbabuena seca

Elaboración de la receta:

1. Se sofríen en la cazuela los ajos, la cebolla y el tomate.

2. A continuación se le añade el agua, las especias para caldo y los garbanzos, la sal. Cuando están cocidos, se añaden los puñaditos de arroz y la hierbabuena por encima.

Acompañar con verduras al vapor o ensaladas y una cerveza o vino Semilla y Grano.

HIERBABUENA

La hierbabuena, conocida además como sándalo de huerta o como menta verde(Mentha spicata), es una de las bondades de la naturaleza. Es originaria de Europa, África y Asia, pero se utiliza mucho en México y en otros países de América. Tiene un perfumado y aromático olor dulzón, su sabor se asemeja a una menta muy suave y dulce. Es una hierba que se a usado desde la Antigüedad, combina bien con otras hierbas y es muy utilizada en la cocina para aderezar y preparar guisos, postres y bebidas.

Sus componentes activos (o aceites esenciales) son: 70% mentol libre y combinado, mentona, felandreno, limonelo.

Propiedades y beneficios curativos:

• Digestiva: ayuda a que los alimentos tengan buena digestión y se aprovechen bien. Se debe tomar 20 minutos antes de cada comida.
• Antiespasmódica: activa la producción de bilis por parte de la vesícula biliar.
• Carminativa: actúa ayudando a eliminar gases del tubo digestivo (combate meteorismo).
• Antiinflamatoria: ayuda a desinflamar órganos y tejidos inflamados, por lo que es una excelente amiga en casos de colitis, gastritis, enfermedades articulares,
• Antiséptica: para aplicar externamente, la hierbabuena ayuda a limpiar aftas, úlceras, a sanar heridas, etc.
• Analgésica: ayuda a relajar y a calmar el dolor. Excelente en casos de cólicos o dolores estomacales, para los bebés es ideal, les ayuda a expulsar gases y a evitar dolores del vientre. Muy útil en casos de empachos, dolor de cabeza, dolor muscular (para deportistas), etc.
• Relajante emocional: es muy útil  en casos de excesivo estrés, presión, nervios alterados, desesperación, ansiedad, etc. Por lo mismo, es buena para combatir el insomnio, tomando una tacita de té de hierbabuena veinte minutos después de cenar. El aceite esencial, aplicados en la sien, disminuye la tensión nerviosa y ayuda a calmar jaquecas de origen nervioso.
• Muy benéfica para resolver casos de diarrea, tanto en pequeños como en adultos.
• Antidismenorreica: por su composición química, la hierbabuena resulta muy eficaz para tratar casos de menstruaciones dolorosas.
• También es efectiva en casos de mareos, para expulsar parásitos intestinales (bebiendo en ayunas té de hierbabuena, dos tazas, hasta que los bichos se desalojen. Esta desparasitada debe de ir acompañada de una dieta que evite todas las harinas refinadas, azúcar blanca y productos de origen animal).
• Muy útil en casos de quemaduras, aplicando compresas de hierbabuena sobre la zona afectada. Las compresas se elaboran con dos cucharadas de té de hierbabuena y dos de aceite de oliva. Mojar una gasa y aplicar sobre la zona dañada.

Hierbabuena en la cocina

Se utiliza para hacer sopas, condimentar platos, verduras, carnes, etc. así como en la preparación de postres, aderezos y bebidas.

Acerca de la hierbabuena

Es de la familia de las Labiadas. Suele crecer al ras del suelo alrededor de estanques o en jardines. Es una planta de semi-sombra y puede llegar a crecer hasta 80 cm. de alto. Tiene un tallo recto y piloso, sus hojas son ovadas, dentadas de color verde oscuro. Sus flores son muy pequeñas y vioáceas.

Hay varios tipos de Hierbabuena, como la acuática, Spicata, Piperita. 

Otros usos de la Hierbabuena

Muy utilizado en la industria de los dulces para elaborar y aromatizar chicles. Se utiliza también en perfumería y cosmética. Su uso farmacéutico es como aromatizante.

Arroz integral con coles de Bruselas, shiitake y ciruelas

Un salteado rápido y lleno de sabores.

Ingredientes(cantidades al gusto):
Arroz integral redondo o Basmati
hongos shiitake (deshidratados)
coles de Bruselas
ciruelas secas
ralladura de naranja deshidratada
aceite de oliva virgen extra
sal

 

Pasos

-Hervir el arroz  durante 30 minutos. Los shiitake , dejarlos el mismo tiempo a remojo en abundante agua fría.
-Laminar los hongos, cortar las coles de Bruselas en cuartos, quitar el hueso a las ciruelas y trocearlas.

-En una sartén amplia, echar un chorrito de aceite y dorar las coles con un poco de sal, cuando empiecen a tomar color añadir los hongos y corregir de sal.

-Cuando los hongos estén cocinados, agregar a la sartén el arroz escurrido y las ciruelas. Mezclar bien para que se integren los sabores, añadir un poco más de aceite si fuera necesario y probar el punto de sal. Saltear un par de minutos.

Una vez en el plato, espolvorear ralladura de naranja deshidratada por encima y especias al gusto.

Y listo, a comer!

FRUTA DESHIDRATADA

Los beneficios de la fruta deshidratada

Después de revisar las propiedades nutricionales de este tipo de frutas que han perdido casi todo su contenido de agua, es sabido que éstas frutas pueden contribuir a ingerir platos con más vitaminas y minerales, así como también con más fibra.

Sin embargo, allí no acaba su ayuda para comer más sano, sino que además, las frutas deshidratadas constituyen un tentempié muy nutritivo y práctico para trasladar y consumir entre horas, de manera que puede constituir o ser parte de un buen snack saludable.

Como hemos dicho, concentran azúcares naturales y fibra, por lo que puede ser ideal cuando buscamos calmar la ansiedad y controlar las calorías que comemos, siempre recordando que consumir unos 50 gramos o un puñado diario es más que suficientepara obtener nutrientes derivados de estas frutas.

Además, las frutas deshidratadas no sólo pueden consumirse por personas que desean perder peso, sino también, por quienes por el contrario, intentan coger kilos, ya que ingeridas en forma de puré o procesadas como parte de una preparación, incrementarán los nutrientes y las calorías del plato sin casi modificar el volumen del mismo.

Por último, debemos decir que las frutas desecadas pueden ser un buen reemplazo para reducir el uso de azúcar en la cocina, ya que un puré de dátiles o de uvas pasas puede brindar humedad, sabor y mucho color a un plato sin necesidad de agregar endulzantes calóricos y poco nutritivos.

Ya veis que las frutas deshidratadas pueden ser un gran recurso para cocinar y comer más sano.

Cómo incluir frutas deshidratadas a tu dieta

Aunque podemos consumir uvas pasas, dátiles, orejones y demás frutas desecadas como tal a modo de postre o de tentempié saludable para acortar el tiempo entre una comida y otra, también podemos incluirlas como ingredientes de diferentes platos para incrementar los nutrientes del mismo y disfrutar sus beneficios.

Por ejemplo, podemos sumarlas a un guisado o estofado, en ensaladas o en salsas para carnes y/o pastas, en dulces

Tienen un volumen mucho menor que las frutas normales y permiten que se pueda guardar en muy poco espacio piezas de gran valor nutritivo.
Podemos tener fruta siempre y no requieren ser refrigeradas porque conservan todo su valor nutricional.
Es perfecta para los niños porque es una golosina ideal, para darles las buenas propiedades de la fruta. Ademas se pueden preparar muchas recetas con ellas y añadirse a muchos platos.
Podemos utilizarlas para hacer batidos dietéticos y conseguir un buen sabor.
No contienen grasas saturadas y son muy beneficiosas para su consumo.
La fruta deshidratada se come normalmente sola aunque también se puede usar para hacer batidos, en ensaladas o como un complemento más en algún plato.

Las frutas deshidratadas más recomendables para su consumo son las ciruelas, las uvas, los higos y los dátiles. Pero como hay muchas más vamos a comentar las propiedades de algunas de ellas:

Manzana deshidratada
Propiedades:
* Gran fuente de vitamina C
* Buena fuente de fibra
* Buena para el corazón y la circulación
* Efectiva contra el estreñimiento y la diarrea
* Limpia los dientes y fortalece las encías
* Acción antiviral
Tradicionalmente, las manzanas han sido utilizadas para combatir problemas del sistema gastrointestinal, es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis.
Plátano deshidratado
Propiedades:
* Una de las frutas más nutritivas
* Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
* Beneficioso contra úlceras de estómago.
* Bueno contra el colesterol
* Previene calambres
El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
El plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol. Es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de úlceras estomacales.
Piña deshidratada
Propiedades:
* Beneficioso para problemas digestivos, fiebres y afecciones de garganta.
* Un excelente protector para el corazón.
* Remedio contra los problemas digestivos
El zumo de piña es un excelente remedio contra las afecciones de la garganta y en base a las propiedades antibióticas y anti inflamatorias de algunos de sus componentes.
Kiwi deshidratado
Propiedades
* Una de las frutas más ricas en vitamina C
* Excelente fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante
* Muy rica en fibra y potasio
* Excelente función laxante
El kiwi es un tesoro de vitaminas y minerales. Rica en potasio, un mineral vital para nuestro organismo, cuya deficiencia puede producir problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos.
Fresa deshidratada
Propiedades
* Excelente fuente de vitamina C, beta carotenos y vitamina E
* Buen protector contra el cáncer, la gota, la artritis y la anemia
* Contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco
La fresa tiene contenidos de vitamina C, vitamina E y beta carotenos se refiere, los tres antioxidantes por excelencia. Fruta para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico. Las fresas ayudan en el tratamiento de la tensión alta y han sido utilizadas en medicina natural para limpiar y purificar el aparato digestivo.
Pera deshidratada
Propiedades
* Buena fuente de energía por su alto contenido en azúcar natural
* Buena fuente de fibra y vitamina C
* Extremadamente rica en pectina, una fibra soluble muy eficaz para aliviar las digestiones laboriosas y pesadas.
La pera es una buena fuente de fibra soluble. La fibra soluble no sólo actúa como regulador de la función intestinal sino que además ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el colesterol. Es rica en vitamina C, contiene algo de vitamina A, una buena cantidad de potasio y pequeñas cantidades de vitamina E.
Papaya deshidratada
Propiedades
* Rica en vitamina C
* Al igual que otras frutas con pigmentación anaranjada es una excelente fuente de beta carotenos.
* Contiene una enzima que favorece la digestión
El zumo de papaya contiene papaína, una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo.

Higos deshidratados.  Fortalecen nuestros huesos y son excelentes laxantes. Un modo muy adecuado de consumirlos es en el desayuno, introduciendo en el centro una nuez o un par de almendras. Es delicioso y un cóctel natural de energía, calcio y magnesio.

Ciruelas deshidratadas.  Son las frutas más ricas en fibra y, por tanto, más efectivas para combatir el estreñimiento. Además, contienen un alto nivel de hierro y vitaminas del complejo B.

Dátiles deshidratados.  Aportan una gran variedad de minerales (como es el hierro y el magnesio), así como vitaminas (principalmente del grupo B y A).

Son ideales para aumentar tu capacidad de concentración y la agilidad mental.  Además de esto, los dátiles son ricos en magnesio y calcio, siendo también muy útiles para ayudarnos a dormir por la noche. ¿Sabes cómo? Solo tienes que comerte 5 dátiles media hora antes de acostarte.

Arándanos deshidratados.  Los arándanos deshidratados son los mejores para regular el colesterol malo, mejorar nuestra salud cardíaca y beneficiarnos de un alto contenido en antioxidantes. ¿Quieres saber cuál es el mejor modo de tomarlos? Con un buen tazón de avena o mezclados con un yogur blanco natural sin azúcar.

¡Delicioso!