Ajo Negro + Receta

Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días.

Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de  la mora confitada.

Previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y el cáncer.
El mayor potencial del AJO NEGRO respecto del ajo fresco común es que potencia los efectos beneficiosos del mismo contra el cáncer.

La eficacia de Ajo Negro

  • Totalmente alimento natural, y sano
  • De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 esenciales, los aporta todos.
  • Mejora la inmunidad del cuerpo, especialmente para las personas vulnerables a nivel de salud física.
  • Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
  • Ayudar en el ajuste de la presión arterial, azúcar en sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol

1. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.

2. El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento. Es una receta sencilla  para   disponer de una mejor salud.

3. El contenido de polifenoles es significativamente mayor,  eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.

La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida con la fermentación, los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.

Dispone de 20400u/100gr de SUPERÓXIDO DISMUTASA, de ahí su gran efecto antioxidante y contra el envejecimiento ( elimina el oxígeno tóxico).

Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

Reduce el exceso de colesterol, azúcar en la sangre y el PERISTALTISMO INTESTINAL ( déficit de fibra ).

En el AJO NEGRO encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.

Como vemos, los efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la fermentación del mismo.

Además sus  habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.

Dispone de una importante capacidad para fortalecer la inmunidad del cuerpo, tanto por el aceite volátil liposoluble que fomenta la realización de macrófagos, como por la alicína, dotada de la membrana celular sacárida, que permite la permeabilidad celular, como por la licina ( uno de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo), la serína y el contenido de zinc, que permite la biosíntesis de las hormonas.

Regulación del azúcar en la sangre

El ajo negro tiene un efecto sobre la generación de glucógeno hepático, reduce el azúcar en la sangre y  mejora  la insulina en el plasma sanguíneo. La alicina baja el azúcar en la sangre de las personas normales y el SMCS s y s-sulfóxido alílico restringe el G-6-P enzima NADPH que previene  la insulina, reduciendo el azúcar en la sangre y  promueve el efecto de la insulina, y lo más importante es que no tienen ningún impacto en el azúcar de la sangre normal. La  Glicina reduce la glucosa en la sangre  y previene la diabetes y isoleucina alienta la secreción de insulina y regula la glucosa en la sangre.

Prevención de la hipertensión

Ajo Negro es un antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E ; un antioxidante que también es típico.  Ayuda a las células de la sangre para mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre para reducir el colesterol . Además  equilibra  la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.

Lucha contra la diabetes

El ajo negro disminuye  el nivel de azúcar en la sangre . La alicina en el ajo ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.

Prevención de la senilidad

Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbido por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida.  El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E.  De esta manera, se ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.

Fortalecimiento de la masculinidad

La alicina se combina con la vitamina B1 y se transforma en un elemento llamado Allidiamin.  Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos . Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina:  “la chispa de la vida”.

Lucha contra la fatiga

Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.

El ajo negro es muy beneficioso para resistir  la fatiga, al envejecimiento ;  realza la inmunidad del cuerpo, facilita la recuperación de los diabéticos, previne la gripe y el cáncer. Es también provechoso para ajustar la tensión  arterial, la glicemia y el  lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol  y mejorando el estreñimiento y el insomnio.

Fuente: http://ajonegro.es

RECETA DE ESPAGUETIS CON PULPO Y AJO NEGRO http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/05/18/receta/1431925200_143192.html

Anuncios

TORTILLA DE LENTEJAS ROJAS CON CALABACÍN Y ALGA WAKAME

tortilla con lenteja roja calabacin y alga wakame
Ingredientes: 
2 tazas de lentejas rojas
5 tazas de agua
2 cebollas
1 calabacin
1 tira de alga wakame
Sal del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra
Perejil, Albahaca, Oregano molido….(al gusto)
Comino molido
Preparación: 
– Lavar las lentejas rojas y colocarlas en una olla con el alga wakame cortada pequeñita, especias al gusto, el comino, el agua y un poco de sal del Himalaya.
– Llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo, dejar cocinar hasta que estén cocidas.
– Saltear las cebollas y el calabacín con una pizca de sal en una sartén. Añadirlos a las lentejas cocidas y mezclar bien hasta obtener una masa de consistencia espesa.
– Deja enfriar esta masa. Cuando esté fría,
– Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadir la masa de las lentejas rojas con la cebolla y el calabacín.
– Con la ayuda de una espátula hacer la forma de una tortilla, dejar tostar un lado, darle la vuelta y tostar por el otro.
Listo para disfrutar!!
Fuente:  http://cocinamacrobioticamediterranea.blogspot.com.es/

CALABAZAS DE ARROZ

Y para este fin de semana una sencilla receta que hará disfrutar a niños y mayores

  • 1  taza de arroz de grano medio o corto
  • 1 Cucharada sopera rasa de Curcuma
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya o similar
  • Especiar al gusto

Preparación:

Hervir todos los ingredientes durante 15 minutos, o hasta que todo el líquido se haya absorbido. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer las pequeñas calabazas coger pequeñas bolas de arroz, presionando firmemente con las manos. (Nota: Si el arroz se pega a las manos, rociar ligeramente las manos con agua al hacerlas rodar.)

Para formar los ojos y la boca, cortar aceitunas negras y presionarlas sobre las bolas de arroz. Para hacer el tallo, cortar un pequeño triángulo de pimiento verde y colocarlo en la parte superior.

A disfrutar!!

http://www.pequerecetas.com/

Curry de garbanzos (chana masala)

Una gran proporción de la población de la India es vegetariana. Su capacidad para dar sabor y relevancia a las verduras o, como en este caso, a las legumbres, es sorprendente. Aquí tienes un plato vegetariano que adorarán hasta los más carnívoros.

 Ingredientes

2 Cs. de mantequilla

1 cebolla mediana, picada

2 dientes de ajo o ajo negro, picaditos

1 Cc. de jengibre en polvo

1 tomate pequeño picado o triturado

250 ml de agua

300 g de garbanzos con un poco de sal (Puestos en remojo el día antes)

El zumo de medio limón

Guindilla o cayena al gusto

1 Cp. de cilantro molido

1 Cp. de comino en polvo

½ Cp. de cúrcuma

½ Cp. de Garama Masala

3 Cc. de sal del Himalaya o similar

Cs: Cucharada sopera     Cp: Cucharada postre      Cc: Cucharada café

¿Cómo se hace?

Calentamos la mantequilla en una olla y blanqueamos la cebolla en ella durante 8 minutos. Añadimos el ajo y freímos otros 2 minutos. Añadimos el cilantro, comino, guindilla o cayena y cúrcuma, mezclamos bien.

Añadimos el tomate y dejamos que sude 5 minutos, mezclando con regularidad. Vertemos el agua y los garbanzos y esperamos a que nuestro guiso dé un hervor.

Añadimos entonces el garam masala, el zumo de limón y la sal. Dejamos hervir a fuego suave 10 minutos. Comprobamos de sal.

Acabamos añadiendo el jengibre dejando que hierva un minuto. Servimos caliente y a disfrutar!!

Datos de http://www.cocinista.es/

Infusión de Lavanda

Parece que cada día más personas descubren (en realidad, re-descubren y re-valorizan) las muchas ventajas de beber tés de hierbas. Es que la naturaleza realmente nos ha otorgado, a través del reino vegetal, una infinidad de remedios para todo tipo de afecciones.

En esta ocasión trataremos acerca de la infusión de lavanda. Este tipo de té en particular se ha utilizado durante siglos, especialmente para las personas que sufren de trastornos del sistema nervioso. Pero ese no es su único poder curativo, sino que sus ventajas para la salud son muchísimas. ¿Te gustaría saber más acerca de las bondades de esta formidable planta y su infusión?

El origen de la lavanda

Se trata de una planta muy aromática, aunque se parece más a un arbusto, con sus múltiples ramas y tallos leñosos. Es fácilmente reconocible por sus flores de color púrpura, pero también las hay blancas y rosadas.

La planta de la lavanda es originaria del norte y este de África, Arabia, India, el Mediterráneo e incluso del sur de Europa. Su popularidad se ha extendido a otros lugares, como Estados Unidos y Japón, donde actualmente la están cultivando. Los mejores resultados de cultivo se producen cuando la lavanda se planta en lugares donde hay mucho sol y un clima seco.

El té de lavanda, excelente para tu salud

La lavanda se utiliza en una variedad de productos por su aroma y facultades como relajante. Existen muchos productos de lavanda en el mercado: aceites esenciales, velas e incluso incienso, pero el té es uno de los más populares por sus numerosos beneficios para el organismo.

Las propiedades para la salud provienen de los diferentes componentes de la planta, como son taninos, aceite de alcanfor, flavonoides, etc.

Algunas de sus propiedades curativas:

  • Las personas que sufren de insomnio han descubierto que pueden obtener una mejora importante bebiendo té de lavanda.
  • Para las personas con problemas de estómago, como problemas de gases y cólicos, es especialmente bueno.
  • Los que sufren de infecciones del intestino o del estómago también aprecian su efecto calmante.
  • Es muy útil para personas con trastornos nerviosos, aquellos que sufren de ansiedad, depresión y estrés, ya que ayuda a aplacar estas afecciones, mejorar el estado de ánimo y hacer que tengan una mejor sensación general.
  • En el caso de personas que sufren de problemas relacionados con el sistema respiratorio (resfriados, tos, bronquitis e incluso asma) también es muy favorable beber este té porque produce un efecto broncodilatador.
  • Para encías sensibles y para evitar el mal aliento resulta muy efectivo.
  • Para curar lesiones, heridas o en úlceras y llagas de la boca, el té de lavanda se puede aplicar directamente sobre la piel.
  • Cuando hay fiebre es un excelente tratamiento para controlarla, pues al estimular la transpiración, produce un descenso de la temperatura.
  • Para las mujeres que lo pasan mal y sufren de dolores de cabeza por el síndrome premenstrual esta infusión puede obrar maravillas.

Cómo preparar el té de lavanda

El procedimiento es muy sencillo: simplemente sumerge unas cuantas de las flores secas en agua hirviendo, tapa y déjalo reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve el té.

Ficha de la planta lavanda

  • Nombre común: Lavanda
  • Nombre científico: Lavandula officinalis, Lavandula vera, Lavandula agustifolia
  • Familia: Labiada
  • Parte útil: Flores
  • Propiedades: Regenera células, antiinflamatoria, cicatrizante, sedante
  • Usos: Quemaduras, heridas, alergias, cuidado de todo tipo de pieles
  • Contraindicaciones: No tiene
Información : http://mejorconsalud.com/

Soja Amarilla y Tofu.

tofu

Hoy queremos enseñarte a hacer TOFU. Pero antes de ponernos a ello, contestaremos a alguna de las preguntas más usuales que suelen hacernos nuestros seguidores: ¿Qué es el Tofu?  Tofu en japonés quiere decir “cuajada de soja”, que es muy similar al queso fresco. ¿Cómo consumirlo? Puedes incluirlo en las ensaladas, hacerlo a la plancha, incluirlo dentro de un plato de verduras, etc. ¿Qué beneficios nos aporta? Además de ser rico en proteínas y Calcio, tiene alta digestibilidad. ¿Cuánto tiempo se conserva? Esa es una ventaja, ya que el Tofu casero puede durar hasta dos semanas en la nevera, en un recipiente cubierto de agua. Sigue los siguientes pasos y conseguirás muchas ventajas para tu salud de una manera simple y económica.

  • ELABORACIÓN 1 

Con 1 L de Bebida de Soja, 3 limones y medio vaso de agua.

  1.  Exprimir los limones y mezclar el zumo con el agua templada.
  2.  En un cazo, calentar la leche de Soja, y cuando empiece a hervir añadir lentamente la mezcla de agua con zumo. La leche empezará a cortarse.
  3.  Colar la leche cortada, y colocarla en una gasa para hacer presión y que el tofu expulse todo el agua que contiene.
  4. Conservar en la nevera.
  • ELABORACIÓN 2 (Soja amarilla a granel disponible en tienda)

Con 300g de Habas de Soja Amarilla, agua y dos limones.

  1. Dejar la soja amarilla en agua toda la noche.
  2.  Hervir 1.5l de agua
  3. Batir la Soja que ha estado a remojo con 0,5l de agua fría, hasta que quede un puré.
  4.  Añadir el puré al agua hirviendo y remover, hasta que empiece a salir espuma mientras continúa hirviendo a fuego lento.
  5.  Colar sobre una olla con la ayuda de una gasa y apretar el puré para que libere todo el líquido que contiene sobre la olla, que será nuestra leche de Soja.
  6.  Volver a hervir sobre 0,5l de agua, el puré de Soja que queda, y repetir el mismo procedimiento de colar el líquido sobre la olla que contiene la leche de Soja.
  7.  Tirar el contenido restante del puré.
  8.  Exprimir los limones y mezclar el zumo en medio vaso de agua. (seguir elaboración 1)
  9.  Continuar el proceso con la leche de Soja filtrada del puré. Poner a calentar la leche en la olla.
  10.  Añadir el zumo de limón cuando rompa a hervir.
  11.  Colar la leche cortada, y colocarla en una gasa, para poder hacer presión sobre el Tofu, para que elimine el agua sobrante.
  12.  Conservar en la nevera.

Consejo:  puedes personalizar tu tofu, añadiendo a la leche distintas especias, sal… ¡Y a disfrutar!

También tenemos disponible en tienda la caja de Tofu ecológico ya preparado Hijas del Sol de 350g neto.
Comparte este artículo (Datos de http://www.ynsadietnatural.com/)

SOJA TEXTURIZADA + recetas

Hoy queremos hablaros de un alimento muy usado últimamente como alternativa a la carne o pescado: la soja texturizada.

Queremos contaros qué es, cómo se presenta, cómo se cocina y haremos un breve repaso de sus propiedades nutricionales.

Para muchas personas, vegetarianas o no, este alimento constituye un ingrediente  habitual en sus cocinas.

CÓMO SE HACE:

El término “texturización” significa el desarrollo de una estructura física que proporciona, al masticarla, la sensación de estar comiendo carne.

La “textura de carne” es un concepto complejo porque ha de tener en cuenta el aspecto visual (que tenga fibras visibles), sensación al masticar, elasticidad, ternura y jugosidad.

No se puede utilizar tal cual viene, es necesario hidratarla con agua o con caldo de verduras si se quiere dar más sabor.

Aproximadamente la proporción es:  “soja 1 : agua 2”, aunque puede variar en función de la marca y de cómo le guste a la persona que va a preparar la receta.

O sea, si ponemos 50 g de soja seca, tendremos que hidratarla con 100mL de agua.

Una vez hidratada adquiere el aspecto de carne picada, de color beige. Algunas personas lo equiparan a la carne picada de pollo.

Sin aderezo es insípida. Pero si cuando se prepara se añade un poco de sal y especias, el resultado será muy diferente.

Añadiendo un poco de harina y huevo se puede trabajar mejor si se quiere hace filetes rusos, hamburguesas o albóndigas.

También puede usarse como carne picada para hacer canelones, lasaña, macarrones, arroces incluso en  croquetas.

100 de soja hidratada nos aporta la misma cantidad de proteínas que un filete de ternera o uno de salmón.Y aporta más proteínas que la pechuga de pollo, el lomo de cerdo o la merluza.

En cuanto a calorías, 100 g de soja hidratada aportan las mismas calorías que un filete de ternera. Aunque un dato muy importante y de vital relevancia es que los alimentos de origen animal proporcionan ciertos nutrientes que no podemos conseguir de otra manera. Por ejemplo, vitaminas como  la B12 y minerales como el hierro en su forma hemo. El hierro “hemo” es la forma más eficaz en que nuestro cuerpo absorbe este mineral de los alimentos.

Berenjena rellena de quinoa y soja.

Ingredientes

  1. 2 Berenjenas
    2 tazas quinoa cocida
  2. 1/2 taza soja texturizada fina
  3. 1/2 pimiento verde
  4. 1/2 pimiento rojo
  5. 1 ajo (una cucharada de ajo en escamas)
  6. 2 cucharadas salsa de soja
  7. 1/2 cucharadita sal rosa del Himalaya
  8. 1 pizca pimienta
  9. 1 cucharadita orégano seco
  10. 1 perejil
  11. 1 puñado piñones crudos
  12. 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

Pasos

  • Precalentar el horno a 200 grados.

    • Cortar las berenjenas por la mitad, hacer cortes en la carne sin llegar a la piel y rociar con Sal rosa del Himalaya. Dejar las berenjenas reposar 30 minutos. Dejar en remojo la soja texturizada. Después lavar las berenjenas y hornear unos 40 minutos hasta que estén tiernas.
    • Mientras se hacen las berenjenas en el horno picar los pimientos y cocinar a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Un minuto después echar el ajo picado (o ajo en escamas) y cocinar 5 minutos más.
    • Añadir la soja texturizada y piñones. Cocinar 2 minutos más.

  •  Sacar la carne de las berenjenas y mezclar con la soja. Añadir perejil, sal y pimienta y cocinar 2 minutos más.
  •  Añadir la quinoa cocida y la salsa de soja y cocinar 2 minutos más.
  • Rellenar las berenjenas y espolvorear con cebollino picado

    Hamburguesas de soja

    Ingredientes

    1. 300 gr soja texturizada fina
    2. Cebollino
    3. Ajo en polvo
    4. Cominos
    5. Sal y pimienta
    6. 300 ml agua
    7. Pan rallado
    8. Harina de garbanzo

    Pasos

     

  • Ponemos la soja en un bol y le añadimos el agua caliente. Dejamos que se hidrate unos minutos.

  •  Añadimos el cebollino y las especias al gusto.
  •  Echamos dos cucharadas soperas de pan rallado, lo removemos, y vamos añadiendo poco a poco el harina de garbanzo y mezclando hasta conseguir una masa consistente para dar forma a las hamburguesas.
    • Podemos hacerlas en el horno o fritas. Nosotros en este caso las hemos frito y las montamos con cebolla pochada y queso brie.

    Photo

    Buen provecho!! .  Si tenéis alguna pregunta no dudéis en pasaros por la tienda en la    c/ Virgen de la Soledad 17A o llamándonos al teléfono 924 954 351

  • SEMILLAS DE LINO DORADO Y MARRÓN

    La principal diferencia reside en el sabor, teniendo las semillas doradas un sabor fuerte e intenso, en contraposición a las semillas marrones que tienen un sabor mucho más suave.

    En lo referente a sus valores nutricionales, no difieren mucho unas de otras, por lo que en ese sentido no debemos preocuparnos.

    La linaza o semillas de lino son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos grasos son esenciales (al igual que el omega-6) porque nuestro organismo no puede fabricarlos, así que tenemos que ingerirlos a través de los alimentos.

    En la dieta típica occidental existe un gran desequilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6, ya que ingerimos demasiado omega-6 y poco omega-3, favoreciendo la aparición de procesos inflamatorios y de enfermedades crónicas. Si incorporamos semillas de lino a nuestra alimentación ayudaremos a corregir este desequilibrio.

    PROPIEDADES

    Las semillas de lino se caracterizan por su contenido en fibra y ácidos grasos Omega 3. Estas grasas tienen multitud de beneficios, entre los que destacan la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, disminución de los niveles de colesterol malo (LDL)…

    Por otra parte mejoraremos nuestro tracto intestinal y ayudaremos a mantener estables los niveles de insulina en sangre (lo cual es bastante importante en personas diabéticas) gracias a la fibra.

    Si a esto le sumamos la presencia de vitaminas B, C,  E y K junto con diversos minerales las propiedades que presentan las semillas de lino son altamente beneficiosas.

    BENEFICIOS

    1. Ayudan a prevenir el estreñimiento, ya que tienen un efecto laxante porque el lino es rico en fibras solubles que absorben gran cantidad de agua, creando una pasta que aumenta el tamaño de las heces y los movimientos intestinales. Lo bueno del lino como laxante es que el cuerpo no se acostumbra a el, así que podemos utilizarlo durante un tiempo y dejarlo sin problemas.

    2. El lino es útil para el tratamiento de anomalías digestivas como la gastritis, la acidez, la inflamación intestinal o la diverticulitis. Esto se debe a que el lino posee unas sustancias, los mucílagos, que crean una capa pegagoja y húmeda que protege y suaviza las mucosas irritadas.

    3. También protege las mucosas del aparato urinario y sirve para prevenir y tratar afecciones como la cistitis, la nefritis o la uteritis. Si tomamos lino ayudaremos a combatir la inflamación de la vejiga, la uretra o de los riñones.

    4. Con tiene mucílagos y pectinas, dos sustancias que  suavizan la piel, así como componentes antibacterianos, por lo que tiene propiedades adecuadas para la reparación, protección y cuidado de la piel. Sirve para tratar: furúnculos y abcesos, eccemas, quemaduras, cataratas, caída del cabello y metritis.

    5. Igualmente, también ayuda a tratar las afecciones del aparato respiratorio como la faringitis o las anginas.

    6. Los alimentos ricos en omega-3 ayudan a prevenir el cáncer, especialmente el de mama y el de colon.

    7. Ayuda a reducir el colesterol malo, a mejorar la circulación y a prevenir y disolver coágulos de sangre.

    8. Al mejorar la circulación previene muchas enfermedades circulatorias como la arteriosclerosis, ataques cardíacos, ictus, anginas de pecho, etc.

    9. Los ácidos omega-3 producen prostaglandinas PG3, unas sustancias que tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que el lino es beneficioso para tratar enfermedades en las que se produzcan inflamaciones como la artritis reumatoide o el lupus. También se ha utilizado para tratar algunos síntomas del síndrome premenstrual.

    10. Ayuda a bajar de peso gracias a su riqueza en fibras vegetales. Además de tratar el estreñimiento, ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito, ya que es muy saciante.

    11. Prevenir el cáncer: La linaza también tiene propiedades anticancerígenas, especialmente para prevenir tumores de colon, mama o próstata.

    Composición nutricional de las semillas de lino por cada 100 gramos:

    Agua: 6,96 g

    Lípidos: 42,6 g

    Carbohidratos: 28,88 g

    Azúcares: 1,55 g

    Proteínas:18,29 g

    Fibra: 27,3 g

    Potasio: 813 mg

    Fósforo: 642 mg

    Calcio: 255 mg

    Hierro: 5,73 mg

    Magnesio: 392 mg

    Sodio: 30 mg

    Zinc: 4,34 mg

    Cobre: 1,22 mg

    Manganeso: 2,482 mg

    Selenio: 0,0254 mg

    Vitamina C: 0,6 mg

    Vitamina B1: 1,644 mg

    Vitamina B2: 0,161 mg

    Vitamina B3: 3,08 mg

    Vitamina B5: 0,985 mg

    Vitamina B6: 0,473 mg

    Vitamina B9: 0.087 mg

    Vitamina B7: 78,7 mg

    Vitamina E: 0, 31 mg

    Vitamina K: 0,0043 mg

    Calorías: 534 kcal

    Observamos que se trata de un alimento alto en calorías y grasas, por lo que se trata de un alimento perfecto para ganar masa muscular. En este sentido, es uno de los mejores alimentos que podemos elegir para cubrir nuestras necesidades diarias de grasas. Esto unido a su alto aporte de proteínas hacen de las semillas de lino un alimento muy interesante para ganar músculo.

    Pero ¿me ayudará a perder peso? Como ya sabréis no se debe eliminar por completo ningún nutriente de la dieta, por lo que su alto contenido en grasas no debe ser una razón para suprimir las semillas de lino de vuestra alimentación. Si optáis por una dieta baja en carbohidratos (y por consiguiente alta en grasas), se trata de un alimento ideal, ya que tiene grasas buenas y alto contenido de proteínas.

    Si en cambio, decidís realizar una dieta baja en grasas, simplemente tendréis que reducir su consumo.

    El caso es que la presencia de proteínas y fibra, hacen de las semillas de lino un alimento ideal para las dietas hipocalóricas por su efecto saciante, depurativo y diurético.

    Hay muchos sustitutos del huevo en la repostería vegana como por ejemplo la compota de manzana o el puré de plátano, pero lo bueno del lino es que no aporta sabor y es más sencillo de usar, basta con moler las semillas con ayuda y dejarlas reposar, se forma una especie de pasta espesa que actúa como el huevo.

    ¿Cómo tomar las semillas de lino?
    Podemos encontrarlas como granos enteros (pan, muesli), molidas, en forma de harina o como aceite de linaza (para aderezar platos fríos y ensaladas). Lo más aconsejable es adquirir las semillas enteras y molerlas en casa antes de tomarlas, ya de esta manera se conservarán mejor todas sus propiedades. Se pueden mezclar con yogur, ensaladas o salsas. Se recomienda tomar unos 25 gramos al día.
    Contraindicaciones
    Las semillas de lino se deben evitar en caso de padecer problemas de colon irritable, ya que pueden agravar los síntomas de irritación del intestino.

     

    CAFÉ VERDE.

    Además de ser saciante y conseguir que no piquemos entre horas, el café verde es un gran antioxidante que protege nuestras células contra el envejecimiento y previene la degeneración del organismo.

    ""

    El café verde se viene utilizando en los últimos años como un remedio muy popular para perder peso y disponer así de una mejor calidad de vida. Sus propiedades saciantes permiten por ejemplo, que podamos planificar las comidas con mayor comodidad y seguridad, controlando actos tan comunes como comer entre horas. A ello hemos de añadirle sus múltiples beneficios para la salud que recientemente están saliendo a la luz dada su popularidad.

    Hemos de tener en cuenta que la opción de tomar café verde es una ayuda y un complemento que deberemos combinar con una dieta equilibrada y algo de deporte.No se trata en absoluto de alimentarnos únicamente con él durante unos días, excluyendo otro tipo de nutrientes. En absoluto, en el momento en que iniciamos una dieta debemos saber planificarla correctamente para ir perdiendo peso de forma equilibrada pero cubriendo todo el aporte básico de proteínas, vitaminas, minerales…etc. El café verde es un sencillo aliado, es un saciante que podemos incluir en nuestros alimentos. Te explicamos pues sus beneficios.

    ¿Qué es el café verde?

    El café verde no era hasta hace poco muy conocido, se trata de un grano que aún no está tostado, de ahí que su venta no fuera muy habitual.El grano está aún verde, tiene un aroma mucho más intenso que el café negro y su sabor, es ligeramente amargo. Es sin duda un tanto peculiar pero también exquisito, tanto que últimamente está adquiriendo muchos más adeptos a esta novedosa bebida.

    Propiedades del café verde

    • Lo hemos señalado con anterioridad, el café verde sacia el apetito y nos permite no picar entre horas para poder cumplir las comidas a la hora fijada sin antojos. Dispone de unos elementos llamados fenólicos que, como el ácido clorogéniconos permite obtener una sensación saciante con la que nuestro organismo y nuestro cerebro se quedan satisfechos.
    • El café verde también eleva la actividad lipólitica con la que vamos a poder regular el depósito de grasas en los tejidos blancos. Quema las grasas y nos ayuda muchísimo en nuestras complejas dietas.
    • Es también un antioxidante ideal, ayuda a mantener en buen estado nuestras células previniendo el envejecimiento, un aliado perfecto si tenemos en cuenta también su elevado nivel de polifenoles, que nos permiten evitar la degeneración de nuestro organismo.
    • Tal vez conozcas ya las propiedades del café para eliminar la celulitis, y es que gracias a sus principios drenantes es perfecto para eliminar grasa acumulada. Así que no dudes tampoco en incluir el café verde para ayudarte a eliminar esa molesta piel de naranja.

    ¿Qué beneficios me aporta el café verde?

    • Diabetes: Los médicos y nutricionitas lo recomiendan para la Diabetes tipo 2 ya que es ideal para rebajar el nivel de azúcar en sangre.
    • Evita la formación de cálculos renales.
    • Contiene menos del 20% de la cafeína en una taza de café, así pues, no produce ansiedad o nerviosismo.
    • El café verde, gracias al Ácido Clorogénico, neutraliza ciertos componentes cancerígenos evitando que dañen el ADN, y se produzcan mutaciones.
    • Reduce la fatiga. 
    • Nos ayuda a mejorar la memoria.
    • Regula el peso y nos ayuda a perderlo gracias al ácido clorogénico, que evita la concentración de grasas estimulando el metabolismo de los lípidos.

    ¿Cómo tomar café verde?

    Los nutricionistas  recomiendan tomar 400 mg por día, dividiéndolo en dos tomas. La primera toma sería de 200 mg 30 minutos antes del desayuno, y la segunda de 200 mg, 30 minutos antes de la cena.

    Los granos verdes de café suelen provenir de Colombia, Hawaii y Brasil, son los granos de más alta calidad que producen un café más sabroso y con mayor grado de prolifenoles, básicos para quemar grasa. Podemos hacerlos en infusión con las cantidades indicadas para después, dejarlos reposar unos 15 minutos.

    ¿Cuánto puedo adelgazar con el café verde?

    Los estudios dicen que tomar café verde de forma continuada permite reducir entre 1 y 2% del peso corporal cada semana. Así, y como ejemplo, una persona que pesa 100 kilos puede bajar de 1 a 2 kilos por semana. Desde aquí te recomendamos que combines el café verde con una dieta equilibrada y algo de deporte, algo que te permitirá sin duda rebajar peso de forma muy saludable. Y recuerda que para cualquier duda, consulta con tu nutricionista.

    Contraindicaciones del café verde:

    • El café verde posee un elevado contenido en cafeína, por este motivo está contraindicado en personas con enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, palpitaciones, estados de nerviosismo y ansiedad, problemas de insomnio, embarazadas, mujeres durante la lactancia y niños.
    • El café verde disminuye la absorción de hidratos de carbono, por ello se ha comentado que puede ser útil en el tratamiento y control de la diabetes mellitus tipo 2, sin embargo puede resultar peligroso si se está tratando la diabetes con insulina u otros medicamentos (por riesgo de hipoglucemias). En este caso siempre será necesario consultar acerca de su consumo con el médico.
    • El café verde puede irritar la mucosa del aparato digestivo, por lo que, estaría contraindicado en pacientes con úlceras gastroduodenales.
    • Está también contraindicado en caso de enfermedad renal.

    Efectos secundarios del café verde:

    No siempre aparecen efectos secundarios por consumo de café verde, aunque sí pueden aparecer en personas especialmente predispuestas, o bien, si nos excedemos en la cantidad que consumimos.

    Algunos de estos efectos secundarios serían:

    • Nerviosismo
    • Palpìtaciones
    • Irritabilidad
    • Insomnio
    • Ardor de estómago y reflujo gastroesofágico.
    • Bajadas bruscas de glucemia (azúcar en sangre) con sensación de cansancio y debilidad.

    Si nos decidimos a consumir esta bebida, deberemos ser prudentes e informarnos bien de que no tenemos ninguna clase de contraindicación y en caso de sufrir algún efecto secundario, disminuir o incluso suspender su consumo. Siempre consultar con su médico.

    Arroz con Hierbabuena y garbanzos

    Arroz con Hierbabuena y garbanzos

    Ingredientes de la receta: (4 personas)

    • 1/2 kgr. de garbanzos a remojo 
    • Agua suficiente para hervirlos
    • Especias para caldo de #semillaygrano 
    • Puñadito de arroz por persona
    •  4 cucharadas de aceite
    • Dientes de ajo
    • Una cebolla
    • 2 o 3 tomates según tamaño
    • Hierbabuena seca

    Elaboración de la receta:

    1. Se sofríen en la cazuela los ajos, la cebolla y el tomate.

    2. A continuación se le añade el agua, las especias para caldo y los garbanzos, la sal. Cuando están cocidos, se añaden los puñaditos de arroz y la hierbabuena por encima.

    Acompañar con verduras al vapor o ensaladas y una cerveza o vino Semilla y Grano.