Sopa de guisantes verdes deshidratados

Propiedades y beneficios de los guisantes deshidratados

Este alimento pertenece al grupo de las legumbres secas. Los guisantes secos son un alimento rico en vitamina k, lo que hace que tomar los guisantes deshidratados sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Tiene una alta cantidad de vitamina B9, es también uno de de los alimentos con más vitamina B5, muy rico en vitamina B1, magnesio, zinc, potasio, fibra y proteínas.

Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, calcio, yodo, carbohidrátos, sodio, vitamina A, B2, B3, B6, B7, b12, vitamina C, D, E, fósforo, apenas contiene grasa y es un alimento sin colesterol.

Dada su alta cantidad de proteínas, los guisantes secos son un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Rico en proteínas, muy aconsejable durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Son ricos en potasio,ayuda a una buena circulación,regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y ayuda a prevenir enfermedades reumáticas y artritis

El alto contenido en zinc de los guisantes deshidratados facilita a nuestro organismo la asimilación y almacenamiento de la insulina. el zinc que contiene, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de serbeneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Gracias a este zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte dela vitamina A a la retina.

Por contener fibra, favorece el tránsito intestinal. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.

Por su alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, son muy recomendables en periodos de embarazo lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina

Como veis es un alimento muy completo y saludable.

Aquí os dejamos una receta sencilla y deliciosa

Vamos a ello!!

Ingredientes:

-400 gr. guisantes secos (unas 2 tazas)

-250 gr. carne de cerdo, paletilla o falda, ligeramente salada (se puede sustituir por jamón serrano o costilla de cerdo salada)

-200 gr. carne de ternera, en trozos pequeños

-1 cebolla

-1 zanahoria

-1 cucharadita de mostaza

-1 cucharadita rasa  de tomillo

-sal

-un trozo de hueso de jamón (opcional)

Elaboración:

Se lavan los guisantes, cambiando el agua un par de veces. Se dejan en remojo una noche, para que se ablanden. en el mismo agua de su remojado se ponen a calentar en una olla a presión, sin tapar de momento, espumando de vez en cuando.

Una vez se haya espumado varias veces, añadimos las carnes troceadas, la cebolla, la zanahoria troceada y las especias. Si quieres más sabor puedes añadir un hueso de jamón. Mejor no añadir sal  de momento, ya que el jamón aporta la suya.

Tapa la olla rápida y deja cocer unos 20 minutos, o hasta que los guisantes estén blandos. (si es olla tradicional 45/50 minutos) punto de sal y sirve esta receta de sopa de guisantes deshidratados en platos soperos, desmenuzando la carne y acompañando de pan rústico.

 

Buen provecho!!

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s