Bulgur con pollo y verduras

El trigo bulgur es originario de Turquía y tiene muchas propiedades nutricionales. Rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos, proteínas,  y nada de grasas ni sodio.

Es ideal para una amplia variedad de dietas, pensadas para el corazón, la digestión, la diabetes o incluso para bajar de peso, ya que una taza sólo tiene 240 calorías y mucha fibra. Un alimento apto también para veganos.

Y vamos con nuestra receta:

Ingredientes:

-2 tazas de bulgur                        -4 tazas de agua

-1 brocoli                                       -2 zanahorias

-1 trozo de calabaza                      -1 cebolla

-una pechuga o restos de pollo que nos haya sobrado de otra receta

-media manzana                          -sal

-aceite de oliva                             -1 cucharadita de curry en polvo

-media cucharadita de pimienta negra en polvo

Elaboración:

Se ponen las 4 tazas de agua en una olla con un chorrito de aceite y sal, cuando empiece a hervir se echan las 2 tazas de bulgur y se cuece a fuego medio durante 5/6 minutos. Se aparta del fuego, se pone en un escurridor para que suelte el resto de agua y se reserva en una fuente.

Mientras en una sarten se pone aceite de oliva y se sofríen troceadas la cebolla, zanahoria, calabaza y el brocoli, cuando estén pochadas se añade el pollo también troceado y por último la manzana en trocitos, se condimenta con la pimienta negra y el curry y se mezcla bien en la fuente con el bulgur. Y ya tienes un plato sabroso y muy sano. A disfrutarlo!

⊗ Si lo prefieres puedes hacer las verduras al vapor y una vez hechas les añades el pollo, la manzana y el resto de especias, queda igual de sabroso

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